En medio de vertiginosos cambios en la industria musical a principios de siglo, nace en Bogotá, una banda de rock que desde el 2004 orienta su concepto musical, hacia la combinación de elementos del rock progresivo con la fuerza de guitarras del numetal, siempre con un trabajo vocal exigente y melódico.
En 2006, ANGEL lanzó su primera producción titulada “ANGEL” y canciones como Días, Ángel, Mira bien donde pisas y Al puerto del dolor no solo lograron ubicarse en listados de música cristiana contemporánea, sino en la mente y recuerdo de jóvenes amantes del género.
ANGEL gana el Premio Vertical Music 2008 en la categoría de mejor banda o agrupación Rock Duro, reconocimiento otorgado por el público a nivel nacional convocado a través de la internet, compartiendo nominación con excelentes y reconocidas bandas de la escena góspel.
Luego de tres años de conciertos y participaciones en diferentes escenarios, ANGEL se concentra en la producción y lanzamiento de “REVELACIÓN”, su segundo trabajo discográfico. Esta producción fechada en 2010, explora el interior del ser humano y su necesidad espiritual que trasciende a sus relaciones y a su vivir social; en sus líricas se expresan la soledad, la ausencia, la angustia, el abandono y la confusión, así como la libertad y su ausencia, la valentía y su capacidad para dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante.
Canciones que expresan la belleza, el dolor y la esperanza del alma humana. Esta producción da un salto en el concepto y la madurez de la banda, se funden en sus canciones elementos musicales del rock progresivo, jazz, metal y un trabajo vocal pocas veces oído en el rock en español.
Música fuerte pero elaborada, llena de energía pero acompañada de liricas de reflexión sobre problemáticas sociales, combinación posible en una metrópolis como Bogotá, llena de sonidos urbanos, cultura y espiritualidad.